Solidaridad en Acción

Hacemos Voluntariado en Veracruz.

La Preparación Antes de Salir a la Misión

Bajamos las canastas que se armaron en la oficina en los días anteriores y se subieron a los carros que iban a hacer el recorrido hasta Veracruz.

Debemos admitir que bajar las canastas fue un arduo pero buen ejercicio de resistencia.

Una vez repartidas entre los carros las canastas, bolsas de arroz y pollos asados, nos dividimos en grupos para partir juntos con nuestros gorros de Navidad (y de elfo), nuestras camisas rojas y blancas, y con mucho entusiasmo hacia la comunidad donde haríamos el voluntariado.

Voluntariado en Acción

Previamente el señor Enrique y Diana Cepeda fueron a Veracruz para ver el lugar y conocer a las familias a las cuales se les dio las donaciones.

Al llegar nos encontramos con la señora “China” que nos guió y nos ayudó a repartir las canastas a las familias de la comunidad.

Con la señora “China”

Trabajo en Equipo

Una vez llegamos empezamos a repartir a las familias identificadas en varias locaciones.

Se les llevó las donaciones a las familias previamente identificadas

Nos distribuimos los trabajos de repartición

Trabajo de equipo en acción

Este pequeño perrito parecía muy interesado en lo que hacíamos

Una actividad para fortalecer lazos entre compañeros

Voluntariado, también una actividad familiar

En Nuestras Palabras:

“Sinceramente, desde el punto de vista humano, es gratificante poder llevarle un granito de arena a los que no tienen nuestras mismas oportunidades. Como colaboradora, me llena de orgullo formar parte de una empresa que cree en la responsabilidad social y aporta en nuestras comunidades.

“Este año marcamos una nueva experiencia en nuestra tradicional entrega de donaciones de fin de año. EGT decidió entregar $100 en alimentos para cada familia, entre otras cosas. Esto representó un reto logístico único, desde la planificación, cotización y compra, hasta la preparación, traslado y entrega de cada bolsa. Cada paso fue realizado con dedicación y cariño.

Este es mi quinto año participando de las entregas, y puedo decir que no hay palabras para describir la satisfacción y el privilegio de ser una bendición para quienes más lo necesitan. Ver las sonrisas de agradecimiento y saber que estás marcando una diferencia te llena profundamente el corazón.”

Ana George, Asistente de Ventas
y Gerente de Administración
Ashley Miranda,
Administradora de Oficina de Panamá

“Fue mi primera vez participando en el voluntariado de la empresa y fue una bonita experiencia poder compartir con mis compañeros y ayudar a quienes lo necesitan. ¡10/10!”

“Participar del voluntariado siempre es una buena experiencia, ya que nos permite compartir un poco de la alegría de la Navidad con las personas que más lo necesitan. En este caso fue impactante que fuera en un lugar tan cerca de la ciudad y en una zona tan turística como lo es Veracruz.”

Ciabel Crespo, Animadora y Modeladora 2D/3D junior
Bryan Gumbs,
Diseñador de Sonido

“Tuve una mezcla de emociones: felicidad, porque tuvimos la oportunidad de ayudar y de brindar alegría a tantas familias en una época tan linda del año, pero a veces difícil para muchos y nostalgia de ver cómo tantos niños y adultos se encuentran en estas situaciones vulnerables donde a uno le gustaría hacer magia para que no le falte nada a nadie.”

“El voluntariado me hace sentir más sencillo, más cercano a los demás ya que todos somos importantes para Dios.”

Diana Cepeda,
Asistente de Operaciones
Daniel Dominguez,
Gerente de Contabilidad

“Me sentí satisfecho, el voluntariado fue una buena oportunidad para apoyar y conectar con la comunidad.”

“Con el voluntariado, me llevo la frase “gratitud”. En ocasiones nos quejamos por cosas tan simples; sin embargo, hay personas que no tienen mucho y en la mayoría de los casos se acuestan a dormir, sin nada que comer. Fue una bonita experiencia, ver cómo el trabajo en equipo, logró llenar de alegría a muchas familias.”

Carlos Rodriguez,
Programador
Anabel Somarriba,
Asistente de Contabilidad